Problema con plantas.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Por lo visto algunas se estan adaptando bastante bien ya que las de tallo estan comenzando a crecer y las de raiz le estan teniendo brotes, los de las hojas muerta me estaba preocupando, pero luego del viaje desde santiago y el cambio de agua es normal que les afecte a estas plantas y mueran algunas hojas, estoy mas tranquilo sabiendo que es normal.
Los peces cuando y caracoles se podrían incorporar, luego de 2, 3 o + semanas de ciclado, cuantos y cuales. Esto lo pregunta para poder programarme.
En la ceramica del filtro de mochila he notado que tienen algas cafes y verdes en la gran mayoria, esto es normal. Voy bien o no?
Los peces cuando y caracoles se podrían incorporar, luego de 2, 3 o + semanas de ciclado, cuantos y cuales. Esto lo pregunta para poder programarme.
En la ceramica del filtro de mochila he notado que tienen algas cafes y verdes en la gran mayoria, esto es normal. Voy bien o no?
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador

- Contactar:
Hola,
Esto, porque por un lado recuerda que vienes saliendo del problema del peak de amonio, por otro lado, los cambios deberás irlos bajando de a poco, pues 70 % encuentro que es demasiado, trata de dejarlos a lo más en un 50 %.
Saludos y paciencia.
Trata de aguantar lo más que puedas, ideal que esperes un mes. Probablemente antes ya puedas incorporarlos, pero mientras más esperes es mejor.Riesco escribió: Los peces cuando y caracoles se podrían incorporar, luego de 2, 3 o + semanas de ciclado, cuantos y cuales. Esto lo pregunta para poder programarme.
Esto, porque por un lado recuerda que vienes saliendo del problema del peak de amonio, por otro lado, los cambios deberás irlos bajando de a poco, pues 70 % encuentro que es demasiado, trata de dejarlos a lo más en un 50 %.
Saludos y paciencia.
Bueno les cuento, hoy he vuelto a mi hogar luego de un fin de semana en el lago Lanalhue y la mitad de mí acuario (vidrios) estan con algas verdes y algunas cafes, las plantas me han crecido considerablemente y le estan saliendo brotes nuevos, he visto una gran recuperación a las que estaban con hojas transparentes y algunas hojas de las plantas tienen manchas marrones (algas). La ceramica del filtro de mochila estan totalmente cubiertas por algas verdes y marrones.
Consultas:
Le realizo cambio de agua, estaba pensando de un 40% de esta ya que ha pasado una semana ya del último cambio de agua.
Tambien voy a cambiar la mezcla de mi reactor de CO2.
Limpio el vidrio y las plantas que tienen algas hantes del cabio de agua.
Consultas:
Le realizo cambio de agua, estaba pensando de un 40% de esta ya que ha pasado una semana ya del último cambio de agua.
Limpio el vidrio y las plantas que tienen algas hantes del cabio de agua.
- SERGIÑO
- Fundador

Lindo fin de Semana.....tuviste!!!!!,me alegro..... \:D/ \:D/ .........los Vidrios es muy facil limpiarlos y debes hacerlo Semanalmente......no hay situación mas descuidada que los Acuarios con los Vidrios Sucios... [-X [-X ......si las Plantas estan creciendo tu Acuario ya esta estabilizado....poda la parte superior para que se te desarrollen hacia los lados.... \:D/ .......limpia las hojas que puedas.....y debes realizar un cambio de Agua no olvides que este es SEMANAL......con un 30% me parece mas que aceptable.......suerte.... \:D/ \:D/Riesco escribió:Bueno les cuento, hoy he vuelto a mi hogar luego de un fin de semana en el lago Lanalhue y la mitad de mí acuario (vidrios) estan con algas verdes y algunas cafes, las plantas me han crecido considerablemente y le estan saliendo brotes nuevos, he visto una gran recuperación a las que estaban con hojas transparentes y algunas hojas de las plantas tienen manchas marrones (algas). La ceramica del filtro de mochila estan totalmente cubiertas por algas verdes y marrones.
Consultas:
Limpio el vidrio y las plantas que tienen algas antes del cabio de agua.