Holaxxx, les comento que yo tengo desde hace tiempo Kribensis, o Pulcher como son mas conocidos aca en Argentina jeje, con el tema de la diferencia de sexos, no hay mucha vuelta que darle, como dijo chalwafe, las hembras tienen la pansa roja, la colita es bien redondeada, la mayoria de las hembras tiene una raya negra en el medio de la cola que es casi un tercio de la misma (aunque he visto algunas de mis visnietas que no la poseen por lo tanto no seria algo seguro para identificar), otra cosa para identificar las hembras es que tienen un ocelo en la aleta de arriba, algunas dos, aunque en algunas este ocelo se junta con la franja de la aleta (cosa que tambien note en mis hijas), la pansita cuando esta yena de huevos la tienen bien redondeada, parecen embarasadas jeje.
Con los machos hay pocas vueltas, son mucho mas largos que las hembras, y mucho mas flacos, no tienen pasita, y en todos mis machos he notado las clasicas aletas punteagudas, aunque cuando andan peleandose muchas veces se les rompen las puntitas

, en la colita casi siempre se nota una franja media naranja que recorre la parte superior de la misma (a menos que el pez este medio estresado), la cola a diferencias de las hembras no es parabolica, sino que termina en punta, en la cola no tienen la franja negra en el medio como las hembras, y a menos que esten en celo, el color de su cuerpo en casi siempre gris claro o blanco en la panza, y mas oscuro en la parte del lomito, ha las aletitas que estan abajo de la boca (no me acuerdo como se llaman) en el macho son bien pintiagudas, y en las hembras terminan bien redondeadas.-
Las caracteristicas para su reproduccion serian (o al menos les tiro las condiciones en las que me desobaron a mi)
Temperatura : 22 - 28 ºC
pH: 6 - 7,5 -7,8 (test medio impreciso

)
la duresa de mi ciudad me dijeron que es blanda , pero la tengo en duda todavia ya que no consigo test
ufff creo que no me olvido de nada y espero haberme dado ha entender

lastima que esten medio lejitos sino con gusto les pasaba unas decenas jeje, yo ya no los reprodusco porque despues no se pueden hubicar muy facilmente
Aunque medio tarde mi mensaje se los dejo por si todavia andan interesados