ayuda en montaje
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- negrobmx
- Nivel 1

ayuda en montaje
hola mi gran duda es en el tema montaje como puedo crear una elevacion o monticulo en el acuario usando el sustrato casero y que este no sobre salga con el tiempo?? exactamente hay un acuario de gmoandres el cual me resta la duda ya que puso el paso a paso pero lo que no entiendo es como se le dan las plantas sobre el monticulo y entre los troncos y rocas si a mi parecer no tienen contacto directo con el sustrato nutritivo, por lo que yo veo.. me serviria de mucha ayuda algun concejo o tip.. de antemano muchas gracias

- Seba-elTalquino
- Nivel 4

Re: ayuda en montaje
recuerda que el agua tiene nutrientes ( ya sean del abonado y de otras fuentes), sumado a una buena luz y co2 que también son aprovechados por las planas que no necesariamente se fijan al sustrato.
-
GmoAndres
- Moderador

Hola
técnica del "sandwich",
Elevas suelo con cualquier cosa: gravilla sola, pantys rellenas (cerámicos, vermiculita, suelos de hidroponia q son buen livianos etc etc lo que quieras) eso es SÓLO para elevar suelo, da lo mismo con que , luego sobre eso espolvoreas mezcla fértil previamente elaborada fuera del acuario , entierras muchas piedras para CONTENER elevaciones luego cubres con grava y por sí acaso sigues colocando piedras.
Llenas el acuario lentamente por la parte más baja
Y plantas a gusto. Y te despreocupas pues las raíces crecen muuuuucho, siempre alcanzan la parte fértil uno no hace nada al respecto
Saludos
técnica del "sandwich",
Elevas suelo con cualquier cosa: gravilla sola, pantys rellenas (cerámicos, vermiculita, suelos de hidroponia q son buen livianos etc etc lo que quieras) eso es SÓLO para elevar suelo, da lo mismo con que , luego sobre eso espolvoreas mezcla fértil previamente elaborada fuera del acuario , entierras muchas piedras para CONTENER elevaciones luego cubres con grava y por sí acaso sigues colocando piedras.
Llenas el acuario lentamente por la parte más baja
Y plantas a gusto. Y te despreocupas pues las raíces crecen muuuuucho, siempre alcanzan la parte fértil uno no hace nada al respecto
Saludos
Hola a todos, he visto que a veces ponen debajo de las rocas que van escondidas en el sustrato plumavit, se puede utilizar plumavit para dar elevación?? se puede utilizar espuma de poliuretano??
gracias y sorry por colgarme en este post
gracias y sorry por colgarme en este post
-
GmoAndres
- Moderador

se puede usar cualquier cosa la técnica es bien flexible.
Yo lo hago como recién comentaba mas arriba
Saludos
Yo lo hago como recién comentaba mas arriba
Saludos