en este momento tengo un tubo fluorecente osram de 6500 k
tb tengo co2 casero
asi se ven mis plantas en este momento

aparte e notado bastante mugre en las hojas , espero que eso disminuya con los otos que comprare esta semana
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ocupe "cycle" para acelerar el ciclado y poder poner los peces , no e tenido ningun problemaJunto a ese tubo que le tienes agregale 2 tubos 840 mas.......
Y tener peces en un acuario que recien tiene 2 semanas no es lo mejor ya que esta en proceso de ciclado..
Saludos
los caracol manzana no comen plantas , comen las algas y aveces la comida de los peceshola me queda una duda??? tus caracoles no te comen las plantas????
el acuario esta en una repisa , asike como "tapa" lo que ise fue solamente poner una tabla en el espacio que kedaba entre el acuario y la tabla de la repisa de arriba , era lo mas simple y se ve bien.Hola podrias poner una foto de tu tapa de luz ? como en una tapa de 60 cm pones un tubo de 60 cm , sale por los lados ? te gustaria mejorar eso ? o te da lo mismo ? remplazar el sistema por ampolletas , te gustaria , para que los tubos no salieran por los lados ? , la altura de la tapa como esta , caben de esos soquetes de ampolletas empotrables ?

pero ya tengo un tubo osram de 6500 k , yo creo k con dos de los philips es suficiente.Siddharta escribió:a Clarisimo , si no tienes problemas en poner tubos , poner tubos Fluorecentes Philips TLD 840 es una alternativa que funciona y de las mas economicas.
a mi juicio tienes dos alternativas:
1- poner tres tubos TLD840.
2- poner dos tubos TLD840 pero complementarlos con dos reflectores de buena calidad , por ejemplo estos : http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... cts_id=310http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=51_69&products_id=310
es un gasto adicional , pero te ahorraras un tubo y el consumo electrico por la eternidad , por que a la larga el gasto adicional se justifica.... tambien puedes improvisar dos reflectores , con laminas de aluminio pulido, espejos o cualquier material igual de reflectante ....