Acuario en edificio
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
controlista
- Nivel 1

Acuario en edificio
Después de un buen tiempo Alejado de los acuarios quiere retomar este gran hobbie, pero tengo un gran problema/duda, vivo en un edificio en el piso 21
, ¿alguien me puede asesorar en este tema? 
- CABAL315
- Nivel 2

Re: Acuario en edificio
Y cual es el
Problema? Solo hay que cuidado con los cambios de agua por el vecino de abajo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Problema? Solo hay que cuidado con los cambios de agua por el vecino de abajo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dependerá todo del tamaño de tu acuario y donde quieras colocarlo , por lo general si es grande , lo mejor sería que fuera apoyado contra un muro estructural , también dependerá de la construcción de tu edificio .
Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Saludos
- Riota
- Nivel 8

No, dios mio!! No apoyado contra un muro. El muro se mueve distinto que el piso en un movimiento, por lo que podría golpear y romper. Un mueble fuerte no más, y conecciones eléctricas bien protegidas en caso de que algún movimiento saque mucha agua, para que no se mojen los circuitos. Por último, si son reef o cíclidos, tener algún sistema que evite que las piedras caigan y golpeen el vidrio.
Acuario en edificio
No sé si no me explique bien , la verdad no quería decir apegado , más bien cerca de un muro estructural , yo consulte con el arquitecto de mi edificio antes de montarlo para tener más seguridad . Saludos
Además no sé si te preocupa el movimiento o la resistencia de la loza .
En definitiva yo lo tengo a esta distancia de un muro estructural solo por un tema de resistencia de la loza

Además no sé si te preocupa el movimiento o la resistencia de la loza .
En definitiva yo lo tengo a esta distancia de un muro estructural solo por un tema de resistencia de la loza

Solo puedo decir que a un amigo en piso 21 se le movía hasta la cama para el terremoto del 2010, creo que lo mejor es dejarlo no a mucha altura y rezar.
- Riota
- Nivel 8

Todos los muros son estructurales, sino no son muros 
Si la loza sufriera algún daño material, el acuario es última preocupación, ya que estaría destruido a tal movimiento.
Si la loza sufriera algún daño material, el acuario es última preocupación, ya que estaría destruido a tal movimiento.
Jajajaja existen muros estructurales , de carga, de contención y de división
La preocupación es por el peso en la loza. No por lo que le pueda pasar al acuario
No todos los muros son estructurales , hay algunos hechos con hormigón microcelular que parece plumavit con yeso y son solo para separar ambientes
La preocupación es por el peso en la loza. No por lo que le pueda pasar al acuario
No todos los muros son estructurales , hay algunos hechos con hormigón microcelular que parece plumavit con yeso y son solo para separar ambientes