Petar.... me gustaria saber el amento total que usaste, si teñiste la hoja ( ](*,) ), si fijaste "algo" u otros detallitos... aps... también el modelo y nombre del microscopio...
Saludos!!!!!
Danielita
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

:-k Mmm que interesante es saber que vamos más alla de lo que podemos ver a simple vista. =D> =D> =D> =D>danielitaleon escribió:
Petar.... me gustaria saber el amento total que usaste, si teñiste la hoja ( ](*,) ), si fijaste "algo" u otros detallitos... aps... también el modelo y nombre del microscopio...
Saludos!!!!!
Danielita

=D> Sr. Daniel tiene un 7 jeje. Otra tarea entonces:Daniel escribió:Para ver una célula, o al menos su forma, se requieren por lo menos 300x... y de que la vacuola está al centro y todas las cosas a su alrededor, es cierto, jejeAlgo así es una celula vegetal, para los que no la conozcan...
Si algo "debiera" estar en el centro, debería ser el núcleo, no los cloroplastos. Recordar de la teoría de origen de las células eucariontes y la invaginación de cianobacteria en el caso de las vegetales...
Para ver células, o fragmentos de ella, y en particular organelos, es óptimo usar microscopios electrónicos...
Saludos!
Yo

Yo creo que no... Al ir creciendo la planta sus células se dividirán por mitosis (obvio......). Al final de la telofase (última etapa de la división) se lleva a cabo un proceso llamado citoquinesis el cual consiste en la división del citoplasma generando así las dos celulas hijas... pero este proceso no tiene una distribución de organelos determinada, quedando una cantidad x de organelos en cada célula hermana.Gigomotto escribió: -Responda "si" o "no", y justifique su respuesta.
Pregunta: ¿El número de cloroplastos es único en cada especie vegetal, es posible así identificar a cada especie sólo obteniendo una célula de ella?

Gigomotto... podrias hablar un poco mas sobre esa teoría?? no la cacho... .:silvar:.Gigomotto escribió:Así si que me quedó poncho el tema Daniel. Pero es verdad, tanto cloroplastos y sus similares las mitocondrias tienen ADN distinto al de su núcleo, es decir se cree que la célula Eucarionte no evolucionó creando mitocondrias (en el caso animal) sino que simplemente la fagocitó (la hiso suya) que romantico.. O:)
SAludos!!