HQI's
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gamboa.claudio
- Nivel 2

- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador

- Contactar:
gamboa.claudio escribió:Luxo aprovechando tu consulta
Que se necesita para echar a andar un HQI, algun ballast o van conectados a 220 v.?
Algo adicional ??
Gracias
Si tienen fotos de las conexiones mejor seri
Salu2
Hola,
Necesitas un Ballast o Ignitor (también le llaman así). Existen módulos colgantes que traen todo integrado, para ser enchufado a 220V, pero también puedes conseguir el foco por separado del ignitor o ballast.
Saludos.
-
jdzdono
- Siddharta
- Administrador

- Contactar:
MARCELO 1 escribió:ESO SERIA BUENO UN TIPO BRICO , PARA QUE ENTENDAMOS MEJOR EL CUENTO , QUE PRECIOS MAS MENOS SE MANEJAN Y CUANTO SE NECESITA PARA ILUMINAR POR EJEMPLO UN ACUARIO DE 130( LARGO)X50 (ALTO )X40(FONDO) ....
2 HQI de 70 Watt, 25mil cada foco con ballat y 9500 cada ampolleta de 5300K ... ( la iluminacion perfecta ...)
- Macpelo
- Acuarista Veterano

- Contactar:
Marcelo olvidate de la tapa de luz.... los HQI hay que ponerlos en lamparas colgantes ya que generan mucho calor, mejor aún a unos 20 cms de altura del acuario.MARCELO 1 escribió:OK...UMMMM ...CREO QUE POR AHORA SEGUIRE CON LOS FLUORECENTES Y A JUNTAR LAS MONEDAS....
¿ QUE ESPACIO OCUPAN , PUEDO PONERLOS EN UNA TAPA DE LUZ DE UNOS 10CM DE ALTO ?
Revisa este link de los acuarios de Siddharta, la ultima foto tiene una lampara colgante con HQI saludos!!!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... highlight=
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador

- Contactar:
Hola Marcelo, yo los mantengo en una especie de tapa.MARCELO 1 escribió:OK...UMMMM ...CREO QUE POR AHORA SEGUIRE CON LOS FLUORECENTES Y A JUNTAR LAS MONEDAS....
¿ QUE ESPACIO OCUPAN , PUEDO PONERLOS EN UNA TAPA DE LUZ DE UNOS 10CM DE ALTO ?
Trataré de sacarles una foto.
Como bien dice Macpelo, lo ideal es que estén muy bien ventilados (Ideal colgantes), pues generan mucho calor.
Saludos.
-
jdzdono