Les cuento q quiero hacer un plantado de 100 lt, aun estoy en la fase de tener todos los implementos para partir desde un principio con los mjeor posible.. En el tema de la iluminación es donde tengo más dudas por ahora:¿¿ qué pongo?? estaba casi decidido a usa PLs, 2 de 55w, uno blanco/blanco (philips, 4000 K) y otro blanco/rojo (azoo, 10000 K) .. Pero me han dicho q no es necesario gastar tanto $ para obtener plantas bonitas bonitas..
Me limita un poco el espacio q tendré en la tapa luz, esta la pretendo hacer abatible y en la practica tendré dos superficies, una de 68x20 y otra de 68x10 cm para la instalacion de luz (medidas acuario: 68 largo x 50 alto x 30 ancho), por lo q los 2 pls me vendrían super bien en eso, y no sé cuántos tubos fluorescentes me caben.. y qué tipo usar etc.
Por último, sé que al principio debo llenar con plantas de crecimiento rápido en el ciclado, para adelantarme a las algas, ya me han sugerido algunas, lo q sí, me gustaría orientarlo a lo asiático, que es ara donde me gusaría afinar detalles desps.. ¿¿qué me recomiendan maestros??
muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!
=P~ =P~ =P~ O:)