Mi cultivo grindal puro, libre de contaminación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlitoss
- Acuarista Veterano

hola MICHI ,,, es genial ver a tus discos quedar goditos de tanto grindal les encanta, les gusta mucho mas q el tubifex...MICHI escribió:hola Carlitos!!!
te pasaste exelente grafica..no admite dudas por mi parte..
muchisimas gracias.!!!!
salu2
La clave para reunirlos es humedeser bien el cultivo de echo si se mantiene muy seco el cultivo los grindal se mantienen como en invernacion escondidos, mientra q mas humedo mas activos hambrientos y buenos para poner huevos.... en las fotos de arriba me pase con la humedad jeje por eso los gusanos estaban el 90% a la vista y tratando de escapar del agua.
personalmente en cuanto a los cuidados no muchos solo compro de la comida de perros mejor evaluada parece q es pedigree " no creo q esa comida q sale 200 pesos el kg sea muy nutritiva" una bolsita de 1 kg de pedigree me sale 1 lk y dura mucho tiempo.
en cuanto al sustrato me compre una de esas bolsas pequeñas de tierra de hojas el el home center , la cole e hice mis cultivos no use turba.
a otra cosa los acaros mmm :-k para mi q son un mito es mas yo kcho q si los grindal pillan a uno descuidado se lo comen jeje , de mis 4 cultivos tengo uno q tiene muchos de esos bichitos blancos y es uno de los cultivos q tienen mas huevos, la humedad ahuyenta a los acaros mis cultivos mas activos estan libres de acaros...
wow....! medio cultivo.... filete.. ojala yo tuviera 1/8 de lo q tienes jajjaja... q tierra de hojas ocupaste..'??? y q le hiciste pa usarla..????carlitoss escribió:hola MICHI ,,, es genial ver a tus discos quedar goditos de tanto grindal les encanta, les gusta mucho mas q el tubifex...MICHI escribió:hola Carlitos!!!
muchisimas gracias.!!!!
salu2
La clave para reunirlos es humedeser bien el cultivo de echo si se mantiene muy seco el cultivo los grindal se mantienen como en invernacion escondidos, mientra q mas humedo mas activos hambrientos y buenos para poner huevos.... en las fotos de arriba me pase con la humedad jeje por eso los gusanos estaban el 90% a la vista y tratando de escapar del agua.
personalmente en cuanto a los cuidados no muchos solo compro de la comida de perros mejor evaluada parece q es pedigree " no creo q esa comida q sale 200 pesos el kg sea muy nutritiva" una bolsita de 1 kg de pedigree me sale 1 lk y dura mucho tiempo.
en cuanto al sustrato me compre una de esas bolsas pequeñas de tierra de hojas el el home center , la cole e hice mis cultivos no use turba.
a otra cosa los acaros mmm :-k para mi q son un mito es mas yo kcho q si los grindal pillan a uno descuidado se lo comen jeje , de mis 4 cultivos tengo uno q tiene muchos de esos bichitos blancos y es uno de los cultivos q tienen mas huevos, la humedad ahuyenta a los acaros mis cultivos mas activos estan libres de acaros...
voy a echarles agua a los gusanos hjajajaj si se ahogan mla suerte por flojos y poco reproductores..jajaja
salu2
xau
- carlitoss
- Acuarista Veterano

busque la tierra q decia algo asi como "ecco" me imagino q sera ecologica. aparte decia q no contenia quimicos ni nada onda como la turba "ecco" lo q si estaba libre de bichos y hongos a y malezas. Esta tierra la cole para sacar ramitas hojas y de ahi directo al cultivo ningun otro tratamiento no digo q esten demas pero eso hice yo...
en cuanto al agua no le metas tanta anda probando de apoquitito cuando veas q estan reunidos en torno a la croqueta paras de echar agua, ojo son timidos sobre todo con la luz si les echas agua y te quedas viendo si salen jeje no creo q salgan humedese de apoco tu cultivo guardalo luego miras, en unos min reaccionan....
A otra cosa nuna se me a ahogado un grindal :-k me parece q los mios son medios aquagrindal, mientras esta agua se mantenga oxigenada no se mueren son como los tubifex, de echo entre trasvasijes se me han metido uno q otro grindal al agua de los tubifex "ojo no al reves" y ahi quedan por dias no se si felices pero ahi se quedan vivitos..... saludos.
en cuanto al agua no le metas tanta anda probando de apoquitito cuando veas q estan reunidos en torno a la croqueta paras de echar agua, ojo son timidos sobre todo con la luz si les echas agua y te quedas viendo si salen jeje no creo q salgan humedese de apoco tu cultivo guardalo luego miras, en unos min reaccionan....
A otra cosa nuna se me a ahogado un grindal :-k me parece q los mios son medios aquagrindal, mientras esta agua se mantenga oxigenada no se mueren son como los tubifex, de echo entre trasvasijes se me han metido uno q otro grindal al agua de los tubifex "ojo no al reves" y ahi quedan por dias no se si felices pero ahi se quedan vivitos..... saludos.
-
MICHI
- Nivel 4

carlitoss escribió:hola MICHI ,,, es genial ver a tus discos quedar goditos de tanto grindal les encanta, les gusta mucho mas q el tubifex...MICHI escribió:hola Carlitos!!!
muchisimas gracias.!!!!
salu2
hola!!!
gracias nuevamente por compartir tus experiencias..
salu2
pd.: evaluare nuevamente el tema de la arena fina
- carlitoss
- Acuarista Veterano

Que wena felicidades jeje por tus peces...... O:)morincito escribió:hola....
funciono..!!!!!!!!!! jajaja le eche agua a uno de mis cultivos y a los minutos taba lleno..!!!!!!!! jajajaja no tenia idea q tenia tantos...!!!!!!!!! jajajaja bkn... muchas gracias por salavar mi cultivo........ y por lo del dato de la tierra de hojas.... vale gracias...
salu2
- Arenita-Mejilla
- Nivel 3

- Gabriel_15
- Nivel 2

- Contactar:
- Arenita-Mejilla
- Nivel 3

Dos ,bua tengo mucha pena pese a que hice el cultivo de nuevo y estaba tan orgullosa que no tenia ninguna contaminante y ahora parecen de nuevo los ácaros :crybaby:Albo35 escribió:¿cuantas medias le pusiste en la ventilacion?,parece que es inevitable que aparescan acaros.Arenita-Mejilla escribió:que triste después de todo el trabajo que hice si bien tengo muchos gusanos el cultivo entero esta lleno de ácaros #-o