Saludos, alguicidas
Vampiro.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

V@mpiro escribió:Muy buen artículo Taxadar, pero me gustaría saber si alguno de ustedes sabe por qué aparecen algas marrones en mi acuario, las cuales se instalan principalmente en piedras, sustrato y en las hojas horizontales de las plantas. Estas algas salen facilmente al pasar el dedo por las hojas, pero del sustrato uuuuf, dificil. El acuario es de 40 ltrs tiene 2 tubos PL 840 y 1 PL 965, y abono con CO2 casero, pero por el problema de las algas no abono todavía con líquidos.
Saludos, alguicidas![]()
![]()
![]()
![]()
Vampiro.

Ya se viene un articulo sobre algas!!! ahi espero responder varias dudas...V@mpiro escribió:Muy buen artículo Taxadar, pero me gustaría saber si alguno de ustedes sabe por qué aparecen algas marrones en mi acuario, las cuales se instalan principalmente en piedras, sustrato y en las hojas horizontales de las plantas. Estas algas salen facilmente al pasar el dedo por las hojas, pero del sustrato uuuuf, dificil. El acuario es de 40 ltrs tiene 2 tubos PL 840 y 1 PL 965, y abono con CO2 casero, pero por el problema de las algas no abono todavía con líquidos.
Saludos, alguicidas![]()
![]()
![]()
![]()
Vampiro.

Hola Taxadar,.:Taxadar:. escribió: - Camarones: acá el más famoso y eficaz es Caridina Japonica.
![]()

Floro escribió:Hola Taxadar,.:Taxadar:. escribió: - Camarones: acá el más famoso y eficaz es Caridina Japonica.
![]()
Super bueno tu artículo, pero aquí te pongo un pero. La Caridina es muy eficaz, pero no me atrevo a decir que sea la más eficaz...
Hay otros camarones que son de hecho familiares de la Caridina también bastante conocidos, son las Neocaridinas. Estos camarones son excelentes comedores de algas e incluso se dice que atacan otros tipos de algas que a las Caridinas le hacen la pelea.
Además el color es muy llamativo...
Saludos

Sorry Sidd, cuando escribí PL debí haber escrito PL-CSiddharta escribió:V@mpiro escribió:Muy buen artículo Taxadar, pero me gustaría saber si alguno de ustedes sabe por qué aparecen algas marrones en mi acuario, las cuales se instalan principalmente en piedras, sustrato y en las hojas horizontales de las plantas. Estas algas salen facilmente al pasar el dedo por las hojas, pero del sustrato uuuuf, dificil. El acuario es de 40 ltrs tiene 2 tubos PL 840 y 1 PL 965, y abono con CO2 casero, pero por el problema de las algas no abono todavía con líquidos.
Saludos, alguicidas![]()
![]()
![]()
![]()
Vampiro.
Uf suponiendo que tu acuario tiene 50 de largo por 30 de ancho y 30 de alto ... y suponiendo que quieres cultivar plantas de gran demanda luminica ......
de la formula del post de iluminacion :
ingresando todas las variables , como :
acuario50x30x30
tapa de luz forrada en papel reflectante.
30 cm de altura de columna de agua.
tapado con un vidrio
Calculo que necesitas algo asi como : 30 PAR
y el 840 tiene 19PAR cada uno y el 965 tiene 20PAR, osea tienes 58PAR !!!!!
osea tienes el doble de la luz sugerida .....
yo tengo esa misma configuraciond e luz , peero en un acuario de 90 litros ... y 45 cm de columna de agua .....
el exeso de luz puede influir en la cantidad de algas......