Saludos, alguicidas
Vampiro.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

V@mpiro escribió:Muy buen artículo Taxadar, pero me gustaría saber si alguno de ustedes sabe por qué aparecen algas marrones en mi acuario, las cuales se instalan principalmente en piedras, sustrato y en las hojas horizontales de las plantas. Estas algas salen facilmente al pasar el dedo por las hojas, pero del sustrato uuuuf, dificil. El acuario es de 40 ltrs tiene 2 tubos PL 840 y 1 PL 965, y abono con CO2 casero, pero por el problema de las algas no abono todavía con líquidos.
Saludos, alguicidas

Vampiro.

Ya se viene un articulo sobre algas!!! ahi espero responder varias dudas...V@mpiro escribió:Muy buen artículo Taxadar, pero me gustaría saber si alguno de ustedes sabe por qué aparecen algas marrones en mi acuario, las cuales se instalan principalmente en piedras, sustrato y en las hojas horizontales de las plantas. Estas algas salen facilmente al pasar el dedo por las hojas, pero del sustrato uuuuf, dificil. El acuario es de 40 ltrs tiene 2 tubos PL 840 y 1 PL 965, y abono con CO2 casero, pero por el problema de las algas no abono todavía con líquidos.
Saludos, alguicidas

Vampiro.

Hola Taxadar,.:Taxadar:. escribió: - Camarones: acá el más famoso y eficaz es Caridina Japonica.

Floro escribió:Hola Taxadar,.:Taxadar:. escribió: - Camarones: acá el más famoso y eficaz es Caridina Japonica.

Super bueno tu artículo, pero aquí te pongo un pero. La Caridina es muy eficaz, pero no me atrevo a decir que sea la más eficaz...
Hay otros camarones que son de hecho familiares de la Caridina también bastante conocidos, son las Neocaridinas. Estos camarones son excelentes comedores de algas e incluso se dice que atacan otros tipos de algas que a las Caridinas le hacen la pelea.
Además el color es muy llamativo...
Saludos
 gracias por la acotacion...
 gracias por la acotacion...
Sorry Sidd, cuando escribí PL debí haber escrito PL-CSiddharta escribió:V@mpiro escribió:Muy buen artículo Taxadar, pero me gustaría saber si alguno de ustedes sabe por qué aparecen algas marrones en mi acuario, las cuales se instalan principalmente en piedras, sustrato y en las hojas horizontales de las plantas. Estas algas salen facilmente al pasar el dedo por las hojas, pero del sustrato uuuuf, dificil. El acuario es de 40 ltrs tiene 2 tubos PL 840 y 1 PL 965, y abono con CO2 casero, pero por el problema de las algas no abono todavía con líquidos.
Saludos, alguicidas

Vampiro.
Uf suponiendo que tu acuario tiene 50 de largo por 30 de ancho y 30 de alto ... y suponiendo que quieres cultivar plantas de gran demanda luminica ......
de la formula del post de iluminacion :
ingresando todas las variables , como :
acuario50x30x30
tapa de luz forrada en papel reflectante.
30 cm de altura de columna de agua.
tapado con un vidrio
Calculo que necesitas algo asi como : 30 PAR
y el 840 tiene 19PAR cada uno y el 965 tiene 20PAR, osea tienes 58PAR !!!!!
osea tienes el doble de la luz sugerida .....
yo tengo esa misma configuraciond e luz , peero en un acuario de 90 litros ... y 45 cm de columna de agua .....
el exeso de luz puede influir en la cantidad de algas......