Hola bueno por fin termino mi problema con los ballast que tenia hace un tiempo, pero ahora despues de tanto inchar cambie los ballas y ahora me funcionan sin problemas pero cuando puse los pl me di cuenta que no son blancos, la iluminacion se ve media amarilla, y cuando revise la caja de los pl dice luz calida, ¿ese tipo de luz sirve igual para las plantas o no? o tendre que cambiar de modo urgente los pl por luz blanca.
¿sirven igual o no?
Saludos.
Sobre iluminación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- victorrs
- Nivel 4

Re: Sobre iluminación
Hola lo más recomendado es intentar de imitar la luz del sol, comúnmente se buscan actualmente luz fría de los siguientes valores: 6.500K, 10.000K " Mejor ", y las nuevas de 50.000K que son el mejor espectro que han salido, sólo que hasta donde se no existen en el mercado nacional.Gerardo escribió:Hola bueno por fin termino mi problema con los ballast que tenia hace un tiempo, pero ahora despues de tanto inchar cambie los ballas y ahora me funcionan sin problemas pero cuando puse los pl me di cuenta que no son blancos, la iluminacion se ve media amarilla, y cuando revise la caja de los pl dice luz calida, ¿ese tipo de luz sirve igual para las plantas o no? o tendre que cambiar de modo urgente los pl por luz blanca.
¿sirven igual o no?
Saludos.
Ahora bien si son de luz calida deben de ser por lo normal de 3.200K, ten cuidado porque ayudan a la producción de algas.
Saludos.