Y finalmente un hermoso Sarco que le compre tiempo atras a Escarabajon......esta muy bonito........ \:D/ y de un lindo color.....

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

] ](*,) ](*,) ..........soy pesimo para sacar Fotos.....trate de privilegiar los Corales y no el entorno en la Foto.......pero soy un fracaso........ :crybaby: .......pero en directo se ven muy bonitos........ O:)Tanoman escribió:Amigo se ven bonitos los corales, pero debes mejorar los colores para poder apreciar mas las fotos!!

Eso................ \:D/RAY escribió:Puede que este equivocado pero a simple vista lo que sergiño muestra no es un sarco. Si no mas bien un lobophytum , y mas, creo que por su procedencia podría ser hijo de mi lobop..Madre.
La verdad...inicialmente pensaba igual que tu y de hecho me lo vendieron como "Lobophytum".......pero al postearlo en un Foro de otro Pais y mostrarlo........me manifestaron que era un "Sarco"........y de hecho me dieron vrs. ejemplos....... :-k
Si noto un problema claro de algas en las piedras sergiño , veo microburbujas en tus rocas , esas piedras pueden estar saturadas de fosfatos .
Nop.......no es asi... [-X =D> .....no tengo microburbujas..... [-X ....lo que si debo reconocer que mi Roca siempre ha sido oscura y de hecho tu la conoces...... \:D/ .......mi PO4 no se como estara porque no lo he medido......pero con un Reactor de PO4 mas otro "elemento" exportador de Nutrientes lo he creido innecesario.......pero nunca esta demas hacerlo.... :thumbright: .......pero lamentablemente mi Roca nunca se ha carecterizado por tener un lindo color.....pero bueno....... :dontknow: ....algo "saturada" debe estar ya......son 8 años...... :dontknow: ....pero tengo algunos manchones de Corallina.. 8-[ ....cuando me inicie.......no habian Foros...... [-X .......y la información era muy poca.......asi que eramos pioneros en esto.....y de hecho cometi muchos errores que siempre he reconocido.......jamas "cure" la Roca......y de hecho llegaba y directo al Acuario.......morian Peces.......y una y otra.....por los Peack de Amonia......pero bueno ha pasado tiempo ya..............
bonitos ejemplares
Sip.........son bonitos Corales........ :thumbright:
Pd: podrias poner una imagen en un plano general. \:D/
[-X .........nop Amigo........he llegado a la conclución que el Acuario es algo muy personal y como tal es para uno.......no quiero estar expuesto al "chacoteo" de nadie....como a muchos les ha sucedido!!!(y destacados Acuaristas se han alejado de los Foros por este motivo)......y te doy un ejempol : dias atras publique unas Fotos de un Acuario de Agua Dulce de 3 Lts.....que esta muy bien y lo tengo con un Betta Macho y como es logico es muy dificil mantener estable un Acuario de esa capacidad.......y me vi expuesto a muchas cosas.....de algunos Foristas que ni siquiera se como son sus Acuarios.........y para eso nop.... [-X .....hay demasiados Master o pseudo-Master....que critican malamente con mucha facilidad........asi que para mi "salud mental" y "paz de espiritu" prefiero mantener asi como estoy.......mostrando solo algunas cosas puntuales y creo que entenderas y comprenderas mi forma de actuar.........

Agradesco la opinión de todos Uds......... :thumbright: .......la verdad que jamas he pretendido provocar polemica con mi respuesta y se que Ray entendera cual fue la intención de la misma.......me conoce lo suficiente para saber lo que pienso,ahora bien es muy bueno rectificar lo que deje de mi Post anterior y que de hecho en este "cito"....es mejor poner : "CREO QUE ENTENDERAN Y COMPRENDERAN MI FORMA DE ACTUAR"......y de hecho me he dado cuenta que asi ha sido.y cuando vengan a Concepción sera un gusto recibirlos en mi Depto. y comentar de Acuarismo y conoscan mi Acuario en vivo y en directo,no les parece?,ahora bien actualmente hay Acuaristas que tienen hermosos Acuarios.........Ray...Tanoman...Miguel...Charlie y algunos que tienen Reef increibles como Octopus y Fatboy en fin hay algunos,verdad?......el que tengo yo me llena el gusto pero siempre uno quiere mas!!!!..........por tal motivo..........muito obricado!!!!! \:D/SERGIÑO escribió: y creo que entenderas y comprenderas mi forma de actuar