Método para enraizar musgo a troncos naturales
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador

- Contactar:
Hola,
Me uno a las felicitaciones,
y muchas gracias por tu aporte.
La verdad es que esa técnica es muy buena, y en general yo prefiero el musgo de esa manera, al menos me parece más natural en comparación a cuando se crea como una bola de musgo....
Una vez fijado al tronco, sólo hay que mantenerlo para evitar que éste tienda a crecer en demasía o a verse desordenado.
Saludos.
Gonzalo
PD: Sólo como sugerencia, tal vez sería bueno que algún moderador achicara un poco el tamaño de las fotos
Me uno a las felicitaciones,
y muchas gracias por tu aporte.
La verdad es que esa técnica es muy buena, y en general yo prefiero el musgo de esa manera, al menos me parece más natural en comparación a cuando se crea como una bola de musgo....
Una vez fijado al tronco, sólo hay que mantenerlo para evitar que éste tienda a crecer en demasía o a verse desordenado.
Saludos.
Gonzalo
PD: Sólo como sugerencia, tal vez sería bueno que algún moderador achicara un poco el tamaño de las fotos
- gustaveytor
- Nivel 7

- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador

- Contactar:
Pauly escribió:Una preguntita: Sirve este metodo para el helecho de java?? :-k
Hola Pauly,
Así es, el musgo de Java se debe tratar de manera similar (igual con el helecho crespo y el Bolbitis), uno amarra el rizoma con un nylon de pescar u otro y lo fija ya sea a una roca o tronco. Con el tiempo éste enraizará solo, y puedes cortar el nylon o simplemente dejarlo.
Saludos,
Gonzalo
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano

Re: Método para enraizar musgo a troncos naturales
buenísimo artículo.. sin duda está dentro de los planes q tengo para el acuario!
Me asalta una duda:
Agradezco sus aportes!!
Me asalta una duda:
Había leído q la luz q debe recibir el musgo de java no debe ser mucha, ojalá a la sombra de plantas más grandes, para evitar que se llenara de algas (las cuales serían casi imposbles de sacar del musgo)alvarog423 escribió:Lo pueden poner en su acuario en una parte donde este bien iluminado, para que pueda crecer rápido, con algo de abono y CO2 puede enraizar en 2 o 3 semanas...
Agradezco sus aportes!!
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador

- Contactar:
Re: Método para enraizar musgo a troncos naturales
Hola,cArlOX!! escribió:buenísimo artículo.. sin duda está dentro de los planes q tengo para el acuario!
Me asalta una duda:
Había leído q la luz q debe recibir el musgo de java no debe ser mucha, ojalá a la sombra de plantas más grandes, para evitar que se llenara de algas (las cuales serían casi imposbles de sacar del musgo)alvarog423 escribió:Lo pueden poner en su acuario en una parte donde este bien iluminado, para que pueda crecer rápido, con algo de abono y CO2 puede enraizar en 2 o 3 semanas...
Agradezco sus aportes!!
La verdad, es que lo de la cantidad de luz que reciba es relativo. Lo que sí yo recomiendo es que si se va a hacer uso de musgo de Java, de preferencia hay que incorporarlo una vez que el acurio esté estable y sin proliferación de algas. Pues tal como dices una vez que se plaga es prácticamente imposible erradicarlas por completo.
Saludos.
-
alvarog423
- Nuevo

- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador

- Contactar:
Hola Politta,Politta escribió:Gracias por el aporte, esta buenisimo, no lo habia visto ](*,) ](*,) ...
tengo una duda, como se poda el musgo de java?? :-s
El musgo lo puedes cortar con unaa tijeras o simplemente ir cortando y dándole forma con la mano.
Lo que reiteres lo puedes reubicar en otra parte. Es simple.
Saludos,
Gonzalo