Hola amigos tengo una molly y una gupy que esta embarazada y no se que hacer.
¿cuanto demora desde que se junto con el macho?
¿que debo hacer una vez que nazcan los alevines?
¿que alimento les doy a los alevines?
Favor responder con urgencia
Reproduccion de Molys
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
Mickel Fuenzalida
- Nivel 1

-
misteryo
- Nivel 1

Re: Reproduccion de Molys
Como sabes que esta "embarazada"?Mickel Fuenzalida escribió:Hola amigos tengo una molly y una gupy que esta embarazada y no se que hacer.
¿cuanto demora desde que se junto con el macho?
¿que debo hacer una vez que nazcan los alevines?
¿que alimento les doy a los alevines?
Favor responder con urgencia
Yo tengo una molly que esta algo gardita, pero no tengo la certesa de que esta "embarazada", me queda solo esperar.
Con respecto a tus preguntas:
- Tengo entendido que el tiempo que demoran las mollys en "parir" es de un mes aprox.
- Una vez que nascan los alevines debes evitar que los otros peces se los coman, ya sea teniendo un ambiente BIEN plantado o separando a los alevines en una "paridera" para que puedan sobrevivir, auque siempre hay casos enque estos llegan a sobrevivir por las suyas, pero yo creo que es mejor asegurarse y evitarles todo el peligro posible, te recomiendo cambiarlos. Aun no se cuando será el "dia" indicado en que la hembra dará a luz, pero se que si mi molly comienza a parir o veo algunos alevines por ahi la sacaré lo mas pronto posible al otro acuario (paridera). Ademas, hay casos en que las "mamás" se comen a las crias, por lo que una vez terminado el proceso de dar a luz deberias separarla de los pequeñitos tambien.
Otra cosa que debes hacer con los alevines es la alimentacion especial.
- Se que todos queremos lo mejor para nuestros peces, pero a veces por recursos o disponivilidad no podemos. Lo ideal es alimentar a tus pequeños con alimento para alevines, hay muchos temas en el foro al respecto de ello, puede ser artemia, micro gusanos, gusano de grindal u otros productos idoneos para esos fines, lo ideal es que sean muy nutritivos. He leido de algunos que les dan solo alimento en hojuelas bien molido y han solaido adelante, no se que tan efectivo sea este metodo, asi que deberas investigar mas tu al respecto.
Ojala y haya podido ayudarte un poco con lo poco y nada de conocimiento que he adquirido en este foro y leyendo por ahi y aya.
Si hay algo mal porfa rectifiquenlo y corrijanlo!!
Saludos
- Cometa
- Nivel 1

Tubifex liofosilizado molido es lo mas fácil de conseguir y da resultados excepcionales. Mueves el envase y le das el polvo que queda. Saludos
http://www.aquavirtual.cl/index.php?cPath=2_32
http://www.aquavirtual.cl/index.php?cPath=2_32
-
Mickel Fuenzalida
- Nivel 1

y donde consigo el Tubifex liofosilizado molido que no sea en forma virtual.... en algun mall, alguna picadaaaa por ahy.
en cualquier tienda de acuarismo.. yo compro el de sera y es bastante bueno ..Mickel Fuenzalida escribió:y donde consigo el Tubifex liofosilizado molido que no sea en forma virtual.... en algun mall, alguna picadaaaa por ahy.
l
- Cometa
- Nivel 1

El Gonzalo de aquavirtual te lo lleva al metro mas cercano no te cobra nada extra y en la tienda de catedral 1478, aquamonde ahí tienen también. Saludos
PD: aquí un video de mis alevines de molly de 2 1/2 semanas
http://www.youtube.com/v/t5NmhGW6BXM
PD: aquí un video de mis alevines de molly de 2 1/2 semanas
http://www.youtube.com/v/t5NmhGW6BXM