Hola acuaristas
Bueno aca va la historia... Bueno resulta que hace unos meses que tengo carassius y siempre habia querido tener un Oranda pues los encuentro geniales.. bueno la cosa es que hace poco llegaron a una tienda de Valapraiso (acuarios caba) ya que despues de tanto molestar e inchar preguntando por fin llegaron... La cosa es que fui a la tienda y al llegar me encontre con que habian varios en un acuario pero lo que no me gusto es que eran todos iguales y pues obviamente yo buscaba alguno diferente en tonalidad a los carassius que ya tengo.
Y de pronto entre todo el monton de manchas salmones resalto uno amarillo con negro chiquito... bueno la cosa es que igual es pequeño y no esta muy desarrollado que digamos entonces ahora quiero enseñarles un video de mi nuevo carassius para que me den su opinion si seria Oranda o no.
Dejo el link de un video subido a youtube pues no pude sacarle nunca una foto pues no se queda quieto ](*,)
http://www.youtube.com/watch?v=fHl-5onafV8
Espero sus comentarios y ojala me ayuden.
¿ Oranda ?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: ¿ Oranda ?
jkekejkeje ke lindo!!!XD
- poroto
- Nivel 5

- Contactar:
a mi juicio parece un oranda...y eso que trabajo harto con carassius jajaja :cyclopsani:
- Dubi
- Nivel 2

Ola compañero
te digoo con exactitud que ese es un Oranda con su capuchon poco desarrollado pero tiene y su forma de nadar y su forma de su cuerpo, eso dice que es un Oranda, te paso el aviso... sere criador de Orandas
...muy bonito ese Oranda despues trata de sacarle fotos para verlo despues mas grande con su capuchon gigante
...ojo:cuando le aparezcan puntos blancos en la cabeza son que le esta creciendo el capuchon o la corona es normal 
De hecho ya ha crecido un poco y tambien como mencionas la mancha negra de su capucha tiene varios puntos blancos, lo mejos es que las aletas y la cola en todos sus bordes estan negras y se puso mucho mas amarillo, va a ser lindo ese guaton cuando este mas grande. Pronto subire fotos de mi acuario ya que nunca lo he hecho y de hecho ahora tengo un nuevo inquilino un Cabeza de leon \:D/
saludos
saludos
- Dubi
- Nivel 2

me alegro mucho
cuidalos mucho..suerte compañero!! 
- AngeloAssassinS
- Nivel 3

quien dijo q estos peces eran fomes? :-s yo veo q nadan mucho y son muy entretenidos :king:
es muy lindo tu oranda xD
y tiene arta personalidad xD jajaja nada arto y no se intimida ante los tremendos peces gordos que hay xD
despues de ver este video me decidi a tener peces de agua fria
Chao :blob8: :blob5: :blob4:
PD: y aveces como que tu oranda mira a la camara xD jejejeje
tiene cara de :binky: (bebe) xD jajajaja
es muy lindo tu oranda xD
y tiene arta personalidad xD jajaja nada arto y no se intimida ante los tremendos peces gordos que hay xD
despues de ver este video me decidi a tener peces de agua fria
Chao :blob8: :blob5: :blob4:
PD: y aveces como que tu oranda mira a la camara xD jejejeje
tiene cara de :binky: (bebe) xD jajajaja