Cretino escribió:hola disculpa sirve tener un sistema co2 con un buen difusor pero teniendo un filtro cascada, q este al tope del agua y no genere muchas burbujas, siemrpe me gustaron los filtros cascadas y poco los internos por eso tengo uno muy bueno me quiero poner el co2 pero nose si sera tonto por el filtro cascada, pensaba q poniendo un buen difusor y aumentando el co2 gastaria mas co2 pero con un tanke de varios litros lo podria hacer !! q opinan?
Creo que estas en el mismo tema que yo... jajaja
pero la respuesta es bien simple : [-X
Muchas burbujas y caidas de agua = a oxigeno en gran cantidad
y por lo tanto
perdida de CO2 desmesurada
Yo por lo menos tuve que quitar un sump que tambien genera muchas burbujas por que no tiene sentido colocarle un sistema de CO2 a algo que lo quita de inmediato....
Para hacerlo entender aun mas facil, como me dijeron por ahi un dia... y cito:
-CO2 = burbujas en las bebidas-
Lo que significa que si le colocas gas a un jugo se convertira en bebida gaseosa y si tomas un vaso de bebida y loempiezas a batir para que tenga oxigeno.. que pasa? mmm.. :-k obviamente perderemos todo el CO2 de la bebida pero tendra mucho oxigeno...
Por lo mismo y resumiendo sol ahi que encontrar una medida exacta para que tengas el oxigeno necesario para los peces, si es que los tienes, y plantas sin que tengas mucha perdida de CO2 que es muy importante para las plantas como lo debes de saber.
En mi opinion y para terminar no lo recomendaria ya que perderias todo el CO2 y no tendria tener una inmensa invecion en un sistema tan caro si no se aprovecha en nada....
y ya no digo mas... cualquier cosa solo consulta :-#
SALU2