papilla de disco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
papilla de disco
como se hace la papilla para discos
- Hermann
- Nivel 6

Re: papilla de disco
Dejame buscar la receta que tengo y la pongo inmediatamente!!!cas escribió:como se hace la papilla para discos
:study:
- Hermann
- Nivel 6

Ingredientes de la papilla:
La siguiente es la receta que yo utilizo normalmente, aunque cada vez que la hago cambio alguna cosa o agrego algo nuevo. También depende de la temporada y de lo que esté disponible en el mercado. Salvo indicación en contra todos los alimentos que se usan en la receta son frescos:
500 grs. de corazón de ternera o buey.
1 Kg. de mejillones.
500 grs. de merluza o cualquier pescado blanco.
250 grs. de gambas (camarones, langostinos).
500 grs. de espinacas.
3 zanahorias.
2 yemas de huevo.
1 plátano.
1 manzana pelada.
1 kiwi, o fresas, frambusesas, etc. (Vitamina C)
3 dientes de ajo.
Vitaminas.
Más cosas que se pueden añadir: pimentón dulce, remolacha, germen de trigo, calamares (hay que picarlos mucho, si se quedan trozos contaminarán el agua), un sobre de gelatina incolora (ayuda a ligar la mezcla para que no se deshaga en el acuario), guisantes, comida en escamas, sticks o en gránulos, spirulina, etc.
Útiles necesarios:
Ahora os detallo paso a paso como se lleva a cabo la preparación.
Para preparar la papilla son necesarios:
Varios recipientes donde ir echando los ingredientes antes y después de picarlos.
Un cuchillo para picar muchos de ellos antes de usar la batidora.
Una tabla de cortar.
Un par de cacerolas para cocer algunos ingredientes, una espátula o paleta para remover.
Bolsas para congelar.
Y, por supuesto, la batidora o picadora.
Para mas info, mira este link:
http://www.drpez.com/drcol94.htm
Espero que te sirva!!!!
:downtown:
La siguiente es la receta que yo utilizo normalmente, aunque cada vez que la hago cambio alguna cosa o agrego algo nuevo. También depende de la temporada y de lo que esté disponible en el mercado. Salvo indicación en contra todos los alimentos que se usan en la receta son frescos:
500 grs. de corazón de ternera o buey.
1 Kg. de mejillones.
500 grs. de merluza o cualquier pescado blanco.
250 grs. de gambas (camarones, langostinos).
500 grs. de espinacas.
3 zanahorias.
2 yemas de huevo.
1 plátano.
1 manzana pelada.
1 kiwi, o fresas, frambusesas, etc. (Vitamina C)
3 dientes de ajo.
Vitaminas.
Más cosas que se pueden añadir: pimentón dulce, remolacha, germen de trigo, calamares (hay que picarlos mucho, si se quedan trozos contaminarán el agua), un sobre de gelatina incolora (ayuda a ligar la mezcla para que no se deshaga en el acuario), guisantes, comida en escamas, sticks o en gránulos, spirulina, etc.
Útiles necesarios:
Ahora os detallo paso a paso como se lleva a cabo la preparación.
Para preparar la papilla son necesarios:
Varios recipientes donde ir echando los ingredientes antes y después de picarlos.
Un cuchillo para picar muchos de ellos antes de usar la batidora.
Una tabla de cortar.
Un par de cacerolas para cocer algunos ingredientes, una espátula o paleta para remover.
Bolsas para congelar.
Y, por supuesto, la batidora o picadora.
Para mas info, mira este link:
http://www.drpez.com/drcol94.htm
Espero que te sirva!!!!
:downtown:
- BARC
- Acuarista Veterano

Qué buena receta Hermann, quizás la pueda utilizar para otro tipo de peces, ¿se puede?.
Saludos!
Saludos!
- Hermann
- Nivel 6

Entiendo que hay una para ciclidos Africanos, pero para ser mas que honesto, no se nada de ellos, absolutamente NADA!!!!BARC escribió:Qué buena receta Hermann, quizás la pueda utilizar para otro tipo de peces, ¿se puede?.
Saludos!
Asi que no me atrevo a dar un consejo fidedigno. Tu sabes mas que yo, sabras si les sirve.
Suerte
- gran-s
- Nivel 5

Hola Bruno, tengo entendido que es buena para todo tipo de pecesBARC escribió:Qué buena receta Hermann, quizás la pueda utilizar para otro tipo de peces, ¿se puede?.
Saludos!
saludos
gracias creo q mañana tratare de hacerla. :salute:
- BARC
- Acuarista Veterano

Gracias de igual forma. Creo que si modifico un poco la receta y más que nada quito la proteína animal, me quedaría buena como para M'Bunas.Hermann escribió:Entiendo que hay una para ciclidos Africanos, pero para ser mas que honesto, no se nada de ellos, absolutamente NADA!!!!BARC escribió:Qué buena receta Hermann, quizás la pueda utilizar para otro tipo de peces, ¿se puede?.
Saludos!
Asi que no me atrevo a dar un consejo fidedigno. Tu sabes mas que yo, sabras si les sirve.
Suerte
Saludos!
una buena receta para todos los peces es la "papilla casera" pero a miopinion ensucia mucho el agua..
- Chalín
- Acuarista Veterano

pabloko escribió:una buena receta para todos los peces es la "papilla casera" pero a miopinion ensucia mucho el agua..
No sólo es tu opinión, es un hecho concreto. Si pones en la balanza el costo/beneficio sin duda es lo mejor.
Por lo demás hay una solución; sifonear.
Saludos
- Hermann
- Nivel 6

Digamos que esa es "la solucion final".Chalín escribió:pabloko escribió:una buena receta para todos los peces es la "papilla casera" pero a miopinion ensucia mucho el agua..
No sólo es tu opinión, es un hecho concreto. Si pones en la balanza el costo/beneficio sin duda es lo mejor.
Por lo demás hay una solución; sifonear.
Saludos
:thumbright:
bueno espero q mis discos puedan comerlo ya q antes solo los alimentaba con sera granulat pero ya se me acabo aca e buscado en todas las tiendas pero no hay y e tratado de darles otros alimentos pero se estan adelgazando ademas hoy llegan dos ejemplares mas.saludos alguien tiene otro alimento q me recomiende?