Estimado;
Algunas consultas antes de entregar una recomendación:
a. de que tamaño es tu estanque?
b. Cuantos litros de agua tiene?
c. Tienes fotos o puedes describir en lugar donde se encuentra.
d. Le da el Sol directamente?
Estas son algunas consultas con el fin de poder dimensionar y aconsejar respecto este punto. Considerando que el tema de las algas no se supera solo limpiando el fondo, para solucionar este tema existen varias alternativas y ya mencionadas en varias ocasiones en este foro, entre ellas quizas una de las más importantes es que no le de el sol directamente dado que en esta epoca es uno de los principales aspectos por que crecen las algas. Por otro lado te puede hacer de uun filtro UV, que te ayuda casi en un 100% en la eliminación de las algas. Tambien puedes tener plantas que te ayuden a cubrir el estanque, pero ojo con esto dado que muchas plantas tambien es complejo considerando de que los peces y en particular los KOI's requieren de bastante oxigeno Disuelto (OD), te recomiendo que veas la pagina del
http://www.elestanque.com, aqui se hable muy detalladamente respecto del agua.
En mi caso tengo una pileta de 3000 lts. y con un filtro biologico + una bomba atman de 2.500 litros me ayuda bastante en la eliminación de las algas. Agrgando a eso que durante el verano limpio la pileta cada 1 mes y no tengo este tipo de problemas, es más el agua casi esta cristalina.
Por eso es importante que des mayor información para asi entregarte una mejor solución.
Saludos
Jpfouere