Ahora me resulta aún más extraño el hecho que los peces estén en perfectas condiciones (si un pez muerto puede presentar tal característica
A mi sólo una vez me pasó eso, hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, con mi primer acuario que estaba sobrepobladísimo, nos fuimos una semana a la parcela y mis vecinitos estaban en la onda de cortar la luz desde los medidores (vivo en un pasaje) y como en mi casa no había nadie, nadie salió a retarlos (que era la gracia) y ellos tampoco dieron la luz de nuevo... resultado todos los peces muertos, menos 2 alevines, y el agua con "leche condensada" y verde. Claramente faltó oxígeno, y el exceso de peces produjo una descomposición del agua y de ellos mismos. Pero que esto se produzca durante una noche, en un acuario plantado y ciclado, de un acuarista con experiencia me deja completamente anonadado.
Si todo está Ok, ya no se me ocurre nada, excepto que el macho mató a los otros 2 y que luego fecundó los huevos con demasiados espermios que quedaron dando vuelta en el acuario... y el placer fue tan intenso que se murió (cual protagonista de "como agua para chocolate").
Saludos,
Sargonnas.