Que parametros son mortales en un acuario.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- 
				AlejandroE
- Nivel 4 
- SERGIÑO
- Fundador 
En mi caso........."LO SOLUCIONE".........!!!!!!! :cheers: :cheers: cambiando el "Aire acondicionado" de mi Depto........tengo uno mayor, LG-12.000 BTU........con lo cual elimine los Ventiladores...... :cheers: por lo tanto mi consumo de agua de reposición es menor......alrededor de 5 lts. cada 2 dias........antes eran casi 8 lts. diarios!!!! ](*,) .........este Sistema me permite tener mi Depto a una T° estable de 20° y mi Acuario entre 26° y 27°............me salio "carita" la gracia.......pero fue una gran solución........... \:D/ \:D/ \:D/AlejandroE escribió:¿Y como lo haces en estos días?. Ayer la temperatura llegó a 36 grados C.Fatboy escribió:
Temperatura entre 25º a 26º
- 
				AlejandroE
- Nivel 4 
Bueno para ser honesto yo recién ayer me di cuenta que la temperatura me había llegado a 31... simplemente me había olvidado del problema. Al igual que tu tengo un equipo de aire acondicionado, digital, el cual incoporpora un "timer", así que voy a programarlo un par de veces al día para no consumir tanta energía.SERGIÑO escribió: En mi caso........."LO SOLUCIONE".........!!!!!!! :cheers: :cheers: cambiando el "Aire acondicionado" de mi Depto........tengo uno mayor, LG-12.000 BTU........con lo cual elimine los Ventiladores...... :cheers: por lo tanto mi consumo de agua de reposición es menor......alrededor de 5 lts. cada 2 dias........antes eran casi 8 lts. diarios!!!! ](*,) .........este Sistema me permite tener mi Depto a una T° estable de 20° y mi Acuario entre 26° y 27°............me salio "carita" la gracia.......pero fue una gran solución........... \:D/ \:D/ \:D/
Con un simple termómetro análogo he logrado determinar las horas críticas en verano.... no es lo óptimo pero sirve!!.... con el plus de que cuando llego a casa, esta fresquito!!.
- SERGIÑO
- Fundador 
No solo en un Reef amigo... [-X [-X en cualquier Acuario.......tener Amonia y NO2 es es igual............. .:silvar:. .:silvar:. uno que ha tenido tanta variedad de Biotopos........por algo lo dice.......... .:silvar:. .:silvar:.RAY escribió:
en cuanto a los parametros....tener amonia y nitritos en un reef...es mortal...para cualquier bicho..
.
- SERGIÑO
- Fundador 
Ya Riesco.......te voy a dar una "pauta" de los Parametros ideales en un Reef......... \:D/  \:D/ 
Temperatura................:25° a 27°(lo ideal es nunca superar los 30°)
Gravedad Especifica......:1.024 a 1.026
PH................................:8-8,6(8.3 siendo el optimo)
Alcalinidad....................:3.0-5.0 meg/L
Calcio(CA2)....................:375-475 mg/L
Magnesio.......................:sobre 1.200 mg/L
Amonio(NH3).................:O!!!!!!
Nitrito(NO2)...................:O!!!!!!
Nitrato(NO3)..................:-de 10 mg/L
Fosfatos(PO4)................:-de 0.05 mg/L
Estroncio.......................:8.0 mg/I
Iodo.............................:0,6 mg/L
Esto te puede servir de guia y ayuda............ \:D/

Temperatura................:25° a 27°(lo ideal es nunca superar los 30°)
Gravedad Especifica......:1.024 a 1.026
PH................................:8-8,6(8.3 siendo el optimo)
Alcalinidad....................:3.0-5.0 meg/L
Calcio(CA2)....................:375-475 mg/L
Magnesio.......................:sobre 1.200 mg/L
Amonio(NH3).................:O!!!!!!
Nitrito(NO2)...................:O!!!!!!
Nitrato(NO3)..................:-de 10 mg/L
Fosfatos(PO4)................:-de 0.05 mg/L
Estroncio.......................:8.0 mg/I
Iodo.............................:0,6 mg/L
Esto te puede servir de guia y ayuda............ \:D/
SERGIÑO escribió:Amigo mio...........para eso.......hay que pedir un "Credito" al Banco......... ](*,) ](*,) ...........pero algun dia..........algun dia.......... #-o #-oNanook escribió:Que buenaaaaa, lo implementare en mi nuevo proyecto .:silvar:. .:silvar:.
jajajaja, no importa, por darle a mi nemo las mejores comodidades,,,,me endeudare ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) , hago una ves una inversion fuerte y despues me relajo