en ese acuario quiero hacerlo plantado en la tapa de luz tengo 5 soquetes (sin ampolletas) y un tubo de 18 w por lo que no se me dan bien las plantas :/ y quiero usar los soquetes con ampolletas de ahorro las medidas de acuario son 100*30*40 (largo, ancho, alto)y quiero hacerle un sustrato nutritivo y quiero ser que tengo que usar y en cantidades lo quiero hacer con arcilla humus turba perlita y la gravilla que tengo pero nose en cuantas cantidades tengo un filtro de 1200 l/h y eso po .-. xd espero que me ayuden saludos y pronto pondré fotos del acuario mas decente que tengo que es el de 45 l xd
ayuda con sustrato :)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
zhalaooh
- Nivel 1

ayuda con sustrato :)
olaa
les cuento : tengo 2 acuarios de 120 l y uno de 45 l en el de 45 es comunitario y esta lleno de plantas en uno de 120 tengo carassius y en el otro tengo unos espadas y sin plantas sin nada :/ .
en ese acuario quiero hacerlo plantado en la tapa de luz tengo 5 soquetes (sin ampolletas) y un tubo de 18 w por lo que no se me dan bien las plantas :/ y quiero usar los soquetes con ampolletas de ahorro las medidas de acuario son 100*30*40 (largo, ancho, alto)y quiero hacerle un sustrato nutritivo y quiero ser que tengo que usar y en cantidades lo quiero hacer con arcilla humus turba perlita y la gravilla que tengo pero nose en cuantas cantidades tengo un filtro de 1200 l/h y eso po .-. xd espero que me ayuden saludos y pronto pondré fotos del acuario mas decente que tengo que es el de 45 l xd
- La Jooy
- Nivel 1

Re: ayuda con sustrato :)
Mira acerca del sustrato podrias colocarle mejor aquaclay, te ahorras todo el barro que te quedara cuando saques o plantes tus plantas, y yo calculo que con unos 12litros aproximadamente andarias rebien. Saludos.
- PANXO
- Nivel 2

Sip, aquaclay la lleva... viene todo listo y da re buenos resultados al mismo precio que lo que gastarias en los materiales del sustrato casero. Sodimac parque arauco y huechuraba tienen mas barato. Yo para mi acuario de 80*30*40 quede re bien con una bolsa de 9 kilos... con 2 bolsas te alcanzaria para uno de 120 y el de 45.
Saludos!
Saludos!
- rorro_sebastian
- Nivel 2

en mi humilde opinion igual encuentro un poco caro el aquaclay,,, en comparacion al clasico sustrato que se usa...
si fuera a gastar un poco mas de plata por un sustrato de fabrica y con apellido... yo me iria por el caribsea , que si bien es mas caro sus componentes son mas variados y entrega una estetica de mas calidad...
saludos
si fuera a gastar un poco mas de plata por un sustrato de fabrica y con apellido... yo me iria por el caribsea , que si bien es mas caro sus componentes son mas variados y entrega una estetica de mas calidad...
saludos
- PANXO
- Nivel 2

Yo compre una bolsa de caribsea de 9 kg como en 20 lukas... es lindo, bueno y todo lo que quieras... pero no cunde nada!!! de hecho igual tuve que dejar a mi acuario con sustrato abajo y el caribsea encima. Demasiado caro para lo poco que rinde.
Saludos!
Saludos!
- yasmin-anais
- Nivel 1

El aquaclay no es TAAANN CARO, una bolsa de sus 10litros aveces
se puede encontrar en el homeceter por no mas de 10lukas
se puede encontrar en el homeceter por no mas de 10lukas
-
KERNIFOROS
- Nivel 1

si caribsea es muy bueno yo lo uso y cero problema nada de nada recomendable ahora no se el aquaclay dice que es bueno estube a punto de comprar pero megusto la tonalidad del otro creo que es mucho mejro en estetica y en nutrientes suerte!!! y que escojas el mjor segun tus necesidades