se quebro el vidrio baze del acuario :(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- elxDemian
- Nivel 4 
se quebro el vidrio baze del acuario :(
hola despues de 2 años y medi ocon este avuario por fin taba a full las planitas taba tapizandoc completo  me costo bastante agarrar vuelo con las plantas y hoy dia me estoy ballando salgo del baño y veo todo inundado y penc q el filtro externo taba filtrando y no y me di cuenta q salia toda el agua desder abajo del acuario lo tuber q vaciar completo dejar las plñantas en mi nano q ahora se ve lleno de plantas y os peces en una fuente plastica grande q tenia ....
ahora mi pregunta..... como arreglo esta acuario??? tengo q cambiarle el vidrio de abajo o ay alguna forma de parcharlo o algo??? tengo cilicona sin fungicida

ahora mi pregunta..... como arreglo esta acuario??? tengo q cambiarle el vidrio de abajo o ay alguna forma de parcharlo o algo??? tengo cilicona sin fungicida
- Sandwich
- Nivel 5 
Re: se quebro el vidrio baze del acuario :(
Amigo, tiene plumavit debajo del acuario?
Cuando el terreno es irregular en la base del acuario, es super normal q se trize, muchos casos similares deps del telemoto en chili.
a mi me paso cuando estaba limpiando el acuario, recien comprado, le pase un trapo de agua caliente y despues le tire agua con la manguera y CLASH!!! se me trizo la base del acuario.
   CLASH!!! se me trizo la base del acuario.
Para arreglarlo, le pegue una lamina de vidrio, cubriendo toda la trizadura y adhiriendo con harta silicona nomas total el sustrato tapa. Y ningun problema, acuario en funcionamiento sin problemas.
Slds

Cuando el terreno es irregular en la base del acuario, es super normal q se trize, muchos casos similares deps del telemoto en chili.
a mi me paso cuando estaba limpiando el acuario, recien comprado, le pase un trapo de agua caliente y despues le tire agua con la manguera y
 CLASH!!! se me trizo la base del acuario.
   CLASH!!! se me trizo la base del acuario.Para arreglarlo, le pegue una lamina de vidrio, cubriendo toda la trizadura y adhiriendo con harta silicona nomas total el sustrato tapa. Y ningun problema, acuario en funcionamiento sin problemas.
Slds
- elxDemian
- Nivel 4 
muchas gracias tonces eso voy a hacer su vidrio ensima  harta silicona

- PAOLITA
- Nivel 3 
- Contactar:
ESO  PERO DEJA SECAR BIEN ANTES DE VOLVER A LLENARLO
PRIMERO PEGA CON ARTA SILICONA
Y DEJAS UNOS DOS DIAS Y LLENAS PARCIALMENTE A VER SI NO QUEDO ALGUNA FILTRACION
ASINO DALE NO MAS

PRIMERO PEGA CON ARTA SILICONA
Y DEJAS UNOS DOS DIAS Y LLENAS PARCIALMENTE A VER SI NO QUEDO ALGUNA FILTRACION
ASINO DALE NO MAS
ponle silicona y ensima arta arena =)

- vulcano
- Nivel 7 
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Viejo lo mejor y mas rápido es que cortes un vidrio a la medida del fondo de tu acuario, limpies con alcohol isopropilico vale como luka el litro.
Entibia lo que mas puedas un cartucho de silicona por unas horas 2 o tres cerca de la estufa no expongas al fuego, tibia es mas fluida.
Antes de esta operación prepara varios libros o cosas con peso para que pongas dentro del acuario y la silicona se distribuya mejor con un uniforme distribución del peso de libros y otros el acuario siempre apoyado sobre un plumavit blando esperas un día o dos y este pegamento debería estar curado y el acuario listo para ser usado.

Entibia lo que mas puedas un cartucho de silicona por unas horas 2 o tres cerca de la estufa no expongas al fuego, tibia es mas fluida.
Antes de esta operación prepara varios libros o cosas con peso para que pongas dentro del acuario y la silicona se distribuya mejor con un uniforme distribución del peso de libros y otros el acuario siempre apoyado sobre un plumavit blando esperas un día o dos y este pegamento debería estar curado y el acuario listo para ser usado.
elxDemian escribió:hola despues de 2 años y medi ocon este avuario por fin taba a full las planitas taba tapizandoc completo me costo bastante agarrar vuelo con las plantas y hoy dia me estoy ballando salgo del baño y veo todo inundado y penc q el filtro externo taba filtrando y no y me di cuenta q salia toda el agua desder abajo del acuario lo tuber q vaciar completo dejar las plñantas en mi nano q ahora se ve lleno de plantas y os peces en una fuente plastica grande q tenia ....
- alzaymer
- Nivel 2 
Una pregunta para todo siempre se debe de poner un pluma bit o solo es el caso cuando la pecera es muí grande   ? la mía es de 20l pero me comprare una de 40 o mas grande
 ? la mía es de 20l pero me comprare una de 40 o mas grande  tonces a esa le coloco por tener mas peso ?
  tonces a esa le coloco por tener mas peso ?   ...
 ...

? la mía es de 20l pero me comprare una de 40 o mas grande
 ? la mía es de 20l pero me comprare una de 40 o mas grande  tonces a esa le coloco por tener mas peso ?
  tonces a esa le coloco por tener mas peso ?   ...
 ...- 
				cristian_
- Nivel 5 
alzaymer escribió:Una pregunta para todo siempre se debe de poner un pluma bit o solo es el caso cuando la pecera es muí grande? la mía es de 20l pero me comprare una de 40 o mas grande
tonces a esa le coloco por tener mas peso ?
...
sipo a todas, sirve tanto para proteger el vidrio del peso que ejercerá el acuario lleno evitando trizaduras y ademas te sirve como aislante (te ayuda a mantener la temperatura del acuario)..
Saludos
- Sandwich
- Nivel 5 
Siempre, segun yo  , es lo ideal.
 , es lo ideal.
Solo q mas peso, mas reisgo se corre q la tension superficial base acuario- mueble se rompa en algun momento . El plumavit se moldea tanto para la mesa como para el acuario con el peso creando una base regular y estable.
Slds

, es lo ideal.
 , es lo ideal.Solo q mas peso, mas reisgo se corre q la tension superficial base acuario- mueble se rompa en algun momento . El plumavit se moldea tanto para la mesa como para el acuario con el peso creando una base regular y estable.
Slds
- Pezvetera
- Nivel 5 
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
ballando de bailar??elxDemian escribió:hola despues de 2 años y medi ocon este avuario por fin taba a full las planitas taba tapizandoc completo me costo bastante agarrar vuelo con las plantas y hoy dia me estoy ballando salgo del baño y veo todo inundado y penc q el filtro externo taba filtrando y no y me di cuenta q salia toda el agua desder abajo del acuario lo tuber q vaciar completo dejar las plñantas en mi nano q ahora se ve lleno de plantas y os peces en una fuente plastica grande q tenia ....

- elxDemian
- Nivel 4 
XD si me di cuenta XD pero me dio flojera editar era bañando  entiendan q lo escribi a las 6 de la mañana  mientras secaba todo
  entiendan q lo escribi a las 6 de la mañana  mientras secaba todo  muchas gracias  por los consejos de todos ya se esta secado la silicona
 muchas gracias  por los consejos de todos ya se esta secado la silicona 

entiendan q lo escribi a las 6 de la mañana  mientras secaba todo
  entiendan q lo escribi a las 6 de la mañana  mientras secaba todo  muchas gracias  por los consejos de todos ya se esta secado la silicona
 muchas gracias  por los consejos de todos ya se esta secado la silicona 
- Padmasambhava
- Nivel 4 
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Por si aun te sirve, a mí me paso lo mismo, yo hice lo siguiente: con un gillet o hilo de pescar, corte la silicona, saque el vidrio y lo lleve a una vidriería, me lo cortaron según las especificaciones del anterior, salió súper barato, llegue a la casa, lo puse, leí unos topic acá y aplique silicona lo deje fraguar una semana, por si las dudas y asunto arreglado. Espero que te sirva mi experiencia.elxDemian escribió:XD si me di cuenta XD pero me dio flojera editar era bañandoentiendan q lo escribi a las 6 de la mañana mientras secaba todo
muchas gracias por los consejos de todos ya se esta secado la silicona