LIMNOPHILA SESSILIFLORA ¿CRECIMIENTO ADECUADO?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Turbi
- Nivel 3

LIMNOPHILA SESSILIFLORA ¿CRECIMIENTO ADECUADO?
Hola! les cuento que mis limnophilas sessiliflora despues de dos semanas con co2 y luz adecuada (calculo de PAR correcto) se pegaron un crecimiento exorbitante :-s y bastante feo ](*,) , ya que la distancia entre las copas (o nudos) es notoria, quedando alargada y pelada [-X , me pregunto yo entonces que paso aca :-k , se que el crecimiento no es el adecuado [-X , lei por ahi que se deberia a falta de luz , pero como les dije el calculo par está correcto..... :-k por favor, aconsejenme y muchas gracias! [-o< [-o<
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano

sin saber con q iluminas creo q va por falta de luz... o quizás están plantadas muy juntas y se la tapan entre ellas!
Respecto a los cálculos d luz, más de alguna vez te lo he comentado.. en la práctica , creo q sacar cálculos en PAR, lm, wats/lt etc es casi una pérdida de tiempo: ilumina con todos los tubos que te quepan en la tapa
saludos!!
pd: podrias poner algunas fotos generals y particulares de tu acuario para ver su estado gneral y darnos sus especificaciones para ayduarte mejor
Respecto a los cálculos d luz, más de alguna vez te lo he comentado.. en la práctica , creo q sacar cálculos en PAR, lm, wats/lt etc es casi una pérdida de tiempo: ilumina con todos los tubos que te quepan en la tapa
saludos!!
pd: podrias poner algunas fotos generals y particulares de tu acuario para ver su estado gneral y darnos sus especificaciones para ayduarte mejor
- Turbi
- Nivel 3

Se calcula según la guía máxima en la iluminación del acuario plantado de sid que esta en el portal del foro.chalwafe escribió:Una consulta curiosa...
¿còmo calculaste el PAR?
Saludos,
Jolur, tengo tres tubos dos de 950 y uno de 840 todos de 18 W y placa acero espejo como material que reflecta, segun la guia esta bien el par.
Carlox, estaba pensando en eso, debería de poner un tubo más creo.... gracias a todos por su ayuda.... con respecto a la foto mm falta, aun no quiero publicar hasta que mi acuario esté realmente listo jeje Saludos!!! :cheers:
- JoluR
- Ex-Moderador

Hola Turbi, yo soy de la vieja y caduca escuela de los Wats :bom: , yo creo q tienes poca iluminación (no demasiado poca , pero estay como en el límite) . Yo le pondría un tubo más (quizas dos) y vay a tener una iluminación impeque.Turbi escribió:Jolur, tengo tres tubos dos de 950 y uno de 840 todos de 18 W y placa acero espejo como material que reflecta, segun la guia esta bien el par.chalwafe escribió:Una consulta curiosa...
¿còmo calculaste el PAR?
Saludos,
[/b][/color]
Salu2