duda sobre cambio de agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4

- Contactar:
hola a todos!!! resulta q tengo un acuario y le tenia filtro placa y me dijeron q eran malos y q con el tiempo se saturaban de tanta mugre entonces ayer me decidi a sacarselo pero no tenia otro acuario como para hacer el cambio!! asiq meti un poco de agua del acuario a un pote grande y le eche los peces, me sobro la mitad de agua y la bote porq al remover el filtro se ensucio caleta. lave la gravilla y el acuario y le puse agua nueva!! y le eche anticloro y antiparasitos, y le deje toda la noche reposando y le conecte calentador hasta temperatura 26!! y hoy al medio dia le eche solo los pescados de nuevo? mi duda es si al cambiarle el agua a mis peces se me moriran en los prox dias????
- SERGIÑO
- Fundador

Primero que nada.......tengo la impreción que te quedo claro que el "pseudo" Filtro de Placas estaba lleno de mugre.....verdad?.....por la cantidad removida y que te motivo a botar el agua...... :-k .........es importante saber con que Filtro lo tienes ahora???........ :-k ........con las precauciones que tomaste no deberias tener problemas........y me alegro por tu decisión NO te arrepentiras......... \:D/pez_ariel escribió: me sobro la mitad de agua y la bote porq al remover el filtro se ensucio caleta. lave la gravilla y el acuario y le puse agua nueva!! y le eche anticloro y antiparasitos, y le deje toda la noche reposando y le conecte calentador hasta temperatura 26!! y hoy al medio dia le eche solo los pescados de nuevo? mi duda es si al cambiarle el agua a mis peces se me moriran en los prox dias????
porque desconectar los termocalefactores yo nunca lo hago y no he tenido problemas :-kKrionxp escribió:sip..como todos te dices solo 20% a un 30% de el agua semanal........pero ojo..no olvides nuca algo que nos a pasado a muchos... #-o #-o ...desconecta el calefactor cada ves que cambies agua..... 8-[ 8-[ . .o'sino tendras que comprar uno semanal... ](*,) ](*,) ..jejejej...saludos
Saturnine apagar el Termocalefactor se hace en realidad por 2 razones:saturnine escribió:porque desconectar los termocalefactores yo nunca lo hago y no he tenido problemas :-kKrionxp escribió:sip..como todos te dices solo 20% a un 30% de el agua semanal........pero ojo..no olvides nuca algo que nos a pasado a muchos... #-o #-o ...desconecta el calefactor cada ves que cambies agua..... 8-[ 8-[ . .o'sino tendras que comprar uno semanal... ](*,) ](*,) ..jejejej...saludos
La primera siempre hay un riesgo de un golpe electrico, los peces no hacen tierra pero tu si, imagina que se rompe sin querer el cristal del aparato y tu estas pisando agua que se derramo sin querer, te combiertes en un conductor y Q.E.P.D........... 8-[
La segunda en ocasiones estas tan concentrado limpiando el fondo de tu acuario tratando de que no quede alguna hoja suelta por ahi y el nivel del agua baja lo suficiente como para dejar el termocalefactor semisumergido, consecuencia el aparato se quema y tendras que comprarte uno nuevo.