sapitos de 4 ojos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gustavo_Ignacio
- Nivel 2 
Re: sapitos de 4 ojos
Hola, puedes revisar algunos de los temas realizados por los chicos del foro....
Articulo #4 Anuros e Instalaciones por MgonzalezM: http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p335116
Ficha Sapito de Cuatros Ojos por PANXOP: http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p682608
Saludos
Gustavo

Articulo #4 Anuros e Instalaciones por MgonzalezM: http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p335116
Ficha Sapito de Cuatros Ojos por PANXOP: http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p682608
Saludos
Gustavo
- zé-pequenho
- Nivel 6 
chaskon escribió:si quieres yo te los recibo,mi acuaterrario esta sin habitantes y listo para ser usado,me dejaria dos y los otros los soltaria en la quebrada de la plata el sabado ya que voy de paseo para alla....saludos CHASKON
Te voy a dejar pa la caga el sabado....teni que puro pedaliar.
- Juan Luis
- Nivel 4 
Te respondo bajo mis propias experiencias:
Antes de todo:
Nombre común: Sapito de cuatro ojos.
Nombre científico: Pleurodema Thaul
1º.- Tº ideal da lo mismo, ya que están acostumbrados a la tº ambiente del entorno chileno.
2º.- Hay varios métodos de sexar los sapitos: El macho es más pequeño que la hembra y tiene coloración más viva que la hembra y el macho Croa en la noche mientras que la hembra no lo hace.
3º.- Alimentación: chanchitos de tierra, arañas (varias), grillos, tijeretas, lombrices etc..., una gran gama de insectos y anélidos que puedan pillar en su nicho.
4º.- La compré en el foro xD.

Antes de todo:
Nombre común: Sapito de cuatro ojos.
Nombre científico: Pleurodema Thaul
1º.- Tº ideal da lo mismo, ya que están acostumbrados a la tº ambiente del entorno chileno.
2º.- Hay varios métodos de sexar los sapitos: El macho es más pequeño que la hembra y tiene coloración más viva que la hembra y el macho Croa en la noche mientras que la hembra no lo hace.
3º.- Alimentación: chanchitos de tierra, arañas (varias), grillos, tijeretas, lombrices etc..., una gran gama de insectos y anélidos que puedan pillar en su nicho.
4º.- La compré en el foro xD.
- Juan Luis
- Nivel 4 
5º.- A pesar de que salen más en la noche, te recomiendo una Reptiglo 5.0.
6º.- Nop.
7º.- Me costó 1 año de preparación ambiental, y lo conseguí al comienzo de la época estival (primavera-verano).
Hoy en día tengo un nuevo proyecto, hacer una pileta en mi jardín (ahora estoy cavando el hoyo ), para poder conseguir más huevos de sapitos.
), para poder conseguir más huevos de sapitos.
saLudos!

6º.- Nop.
7º.- Me costó 1 año de preparación ambiental, y lo conseguí al comienzo de la época estival (primavera-verano).
Hoy en día tengo un nuevo proyecto, hacer una pileta en mi jardín (ahora estoy cavando el hoyo
 ), para poder conseguir más huevos de sapitos.
), para poder conseguir más huevos de sapitos.saLudos!
- Juan Luis
- Nivel 4 
A que lado irán a pedalear xD?zé-pequenho escribió:chaskon escribió:si quieres yo te los recibo,mi acuaterrario esta sin habitantes y listo para ser usado,me dejaria dos y los otros los soltaria en la quebrada de la plata el sabado ya que voy de paseo para alla....saludos CHASKON
El cajón es excelente lugar!
saLudos!
- Juan Luis
- Nivel 4 
Lo otro!, si quieres tenerlos tu, debes hacerte MUY responsable con ellos, y en caso de lograr reproducción, devuelve la mano a nuestra hermosa naturaleza.
Hazte una pequeña pileta en el patio (en lo ideal que sea mayor a 20 lts pero una profundidad que no supere los 20 Cms) y que esta tenga un "río" para que se sientan más en casa, a su alrededor pon musgo y muchas plantas. (helechos, philodendros, ficus, etcetcetc...) y dentro del agua pon plantitas (por último algunas de las que tienes en tu axolotario).
saLudos!

Hazte una pequeña pileta en el patio (en lo ideal que sea mayor a 20 lts pero una profundidad que no supere los 20 Cms) y que esta tenga un "río" para que se sientan más en casa, a su alrededor pon musgo y muchas plantas. (helechos, philodendros, ficus, etcetcetc...) y dentro del agua pon plantitas (por último algunas de las que tienes en tu axolotario).
saLudos!
- borihz
- Nivel 7 
dale los puse en un acuario de 60cm mi papa se intereso mucho con ellos y le vamos a hacer una piletita enrrejada para ke no se salgan los tendre una saman mas porke no voy a poder ir esta semana adejarlos si puedo conseguir un lugar apropiado para ellos los mantendre pero si no no me arriesgare a sacrificar su vida y los dejare en un lugar mas bueno  

- mumo24
- Nivel 4 
- Contactar:
ojo con los pájaros, son uno de los depredadores de sapitosborihz escribió:dale los puse en un acuario de 60cm mi papa se intereso mucho con ellos y le vamos a hacer una piletita enrrejada para ke no se salgan los tendre una saman mas porque no voy a poder ir esta semana adejarlos si puedo conseguir un lugar apropiado para ellos los mantendre pero si no no me arriesgare a sacrificar su vida y los dejare en un lugar mas bueno
- chaskon
- Nivel 5 
vamos a la quebrada de la plata en MAIPU,si alguien mas se quiere sumar....bienvenido!!!!Juan Luis escribió:A que lado irán a pedalear xD?zé-pequenho escribió:chaskon escribió:si quieres yo te los recibo,mi acuaterrario esta sin habitantes y listo para ser usado,me dejaria dos y los otros los soltaria en la quebrada de la plata el sabado ya que voy de paseo para alla....saludos CHASKON
saLudos!
- borihz
- Nivel 7 
ahora paso no puedo esta semana pero la otra kisaschaskon escribió:vamos a la quebrada de la plata en MAIPU,si alguien mas se quiere sumar....bienvenido!!!!Juan Luis escribió:A que lado irán a pedalear xD?zé-pequenho escribió:chaskon escribió:si quieres yo te los recibo,mi acuaterrario esta sin habitantes y listo para ser usado,me dejaria dos y los otros los soltaria en la quebrada de la plata el sabado ya que voy de paseo para alla....saludos CHASKON
saLudos!