Mi duda surge en los cambios de agua de mi acuario de 250 litros que me recomiendan , que proporciones ocupo , yo pensaba en los cambios 50 % osmosis y el resto 50% de la llave dependiendo del cambio de agua , que es lo mejor segun sus distintas experiencias ???
Consulta sobre cambios de agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
Seba Araneda
- Nivel 6

Consulta sobre cambios de agua
Bueno amigos acuaristas implemente un filtro de ro para el acuario de Discos pero me surguieron algunas dudas saben que andube midiendo el TDS y me di cuenta que el agua que sale directa de la llave me sale con 764 TDS con un Ph 7.0 a 7.5 pero al pasar por el ro me sale 0.38 TDS y con un ph de 5.0 y es demaciada la diferencia.
Mi duda surge en los cambios de agua de mi acuario de 250 litros que me recomiendan , que proporciones ocupo , yo pensaba en los cambios 50 % osmosis y el resto 50% de la llave dependiendo del cambio de agua , que es lo mejor segun sus distintas experiencias ???
saludos
- rfiestas
- Nivel 5

Re: Consulta sobre cambios de agua
tienes que probar cual es la proporción de cada una que debes ocupar para que los parametros se acerquen a lo "optimo".
yo mesclaba en un balde 1lt de "agua de osmosis" y 1 litro de agua de grifo, media parámetros, si todo estaba bien hacia la misma mezcla a mayor proporción (escala).
Nose si se entiendió pero bueno...
lo malo que los parámetros del agua del grifo son variados y tendrás que estar atento a esas variaciones como al estado de tus filtros del ro. como tambien revisar el estado de la calibración de tus medidores de parametros.
yo mesclaba en un balde 1lt de "agua de osmosis" y 1 litro de agua de grifo, media parámetros, si todo estaba bien hacia la misma mezcla a mayor proporción (escala).
Nose si se entiendió pero bueno...
lo malo que los parámetros del agua del grifo son variados y tendrás que estar atento a esas variaciones como al estado de tus filtros del ro. como tambien revisar el estado de la calibración de tus medidores de parametros.