duda sobre perlita!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda sobre perlita!!
cualquier perlita sirve, para colocar como material filtrante en el filtro?
yo tengo una que compre, en el homecenter y que utilice en mi sustrato nutritivo, quiero saber si puedo utilizar de la misma para el filtro!!
yo tengo una que compre, en el homecenter y que utilice en mi sustrato nutritivo, quiero saber si puedo utilizar de la misma para el filtro!!
- Dalilo
- Fundador

- Contactar:
Re: duda sobre perlita!!
Hola! Sipes la del Homecenter sirve, debes lavarla bien para que suelte el material molido.yerko7 escribió:cualquier perlita sirve, para colocar como material filtrante en el filtro?
Salu2., Dalilo
-
Costanzo (Tancho)
- Nivel 4

- vulcano
- Nivel 7

- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Lazaru escribió:Igual una recomendación a tomar puede ser colocar la perlita en una bolsita de genero o este material de cortinas mejor aun, asi como viene el carbón activo...para evitar que por el filtro salgan restos de perlita.
Lindo va a quedar el acuario lleno de perlita, eso solo pasa con perlita agricola muy pequeña la granulometria.
- Dalilo
- Fundador

- Contactar:
Justamente la que venden en el Homecenter.vulcano escribió:Lazaru escribió:Igual una recomendación a tomar puede ser colocar la perlita en una bolsita de genero o este material de cortinas mejor aun, asi como viene el carbón activo...para evitar que por el filtro salgan restos de perlita.
Lindo va a quedar el acuario lleno de perlita, eso solo pasa con perlita agricola muy pequeña la granulometria.
Salu2., Dalilo
-
Costanzo (Tancho)
- Nivel 4

- tonchi
- Ex-Moderador

- Contactar:
Yo la perlita la uso en una panti media de mujer dentro del filtro....yerko7 escribió:dentro de una bolsita de panty sirve?
Al lavar la perlita es recomendable en una panti de mujer y solo deja correr agua y no la aprietes ya que es muy sesible y se muele sola..
Deja corriendo el agua unos minutos y cuando veas que ya sale clara el agua lo metes al filtro y trata de no manipularla con las manos se pegan como lentejas de agua en las manos....
Suerte con la perlita \:D/
-
Invitado
pero compren perlas en caba...hay venden suela y super buena...sle re barato...en vez de comprar en cosas...que no son autenticas pa el acuario....duran N..y no se muelen y no son tan delicadas...al lavarlas!..esta tienda..queda en valparaiso..en condell en una galeria..cerca de ripley...parece..alfrente del museo natural de vlapo 
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador

- Contactar:
Augusto,augusto escribió:pero compren perlas en caba...hay venden suela y super buena...sle re barato...en vez de comprar en cosas...que no son autenticas pa el acuario....duran N..y no se muelen y no son tan delicadas...al lavarlas!..esta tienda..queda en valparaiso..en condell en una galeria..cerca de ripley...parece..alfrente del museo natural de vlapo
Te refieres a la perlita para sustratos verdad?
como esta...
Perlita

Yerko, en ambos casos ya sea para sustrato o para el filtro puedes usar ya sea perlita o vermiculita....
Vermiculita

Puede que la perlita sea un poco más porosa, pero la vermiculita al parecer no se "deshace" tan fácilmente.
Ambas debe ir en una malla... y bien lavadas antes de ser introducidas al filtro.
Saludos