Hace un tiempo que mi acuario tubo una explosión de algas de la noche a la mañana y se ha mantenido... algunas hojas están llenas de pelitos blancos y otras tienen los bordes cafés con pelitos cafés... también hay puntos verdes en el vidrio... no se exactamente cual es el problema... alimento a mis peces 3 veces al dia con alimento en hojuelas y para peces de fondo... las hojas están creciendo bien (con excepción de las de la Espada Amazónica que ahora todas sus hojas creces cafés enteras :S)... bueno no se que hacer... los cambios de agua hace un tiempo que los hago una vez a las dos semanas por indicación de Rodrigo de Acuariobotánica... las algas verdes del vidrio las saco con una esponja pero vuelven a aparecer... ahora tengo unas probables razones ya que comenzaron cuando cambié algunas condciones del acuario...
- Exceso de luz (le puse dos PL-C de 26 W, recuerden que el acuario es de 45 litros)... esto lo veo poco probable ya que esta iluminación la puse porque me lo dijeron en el foro...
- Cambios de agua (los empezé a hacer cada dos semanas).
- Exceso de alimentación (no lo creo ya que ahora los alimento muy poco y las algas siguen)
Hasta el caracol tiene puntos verdes en la concha