saludos
como lo hago??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- guppytree
- Nivel 6

como lo hago??
Esop como hago madurar los materiales filtrantes, especialmente los ceramicos!! los pongo dentro del acuario por un tiempo?? cuanto + -??
es que quiero hacer un experimento para filtrar mas el agua
saludos
saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano

Re: como lo hago??
Si metes los anillos ceramicos a tu acuario se maduraran pero es preferible que esten adentro del filtro donde la mayoria de la colonia bacteriana esta alojada y la oxigenacion es mejor aunque adentro del acuario tambien es posibleguppytree escribió:Esop como hago madurar los materiales filtrantes, especialmente los ceramicos!! los pongo dentro del acuario por un tiempo?? cuanto + -??es que quiero hacer un experimento para filtrar mas el agua
saludos
- guppytree
- Nivel 6

ammm ya pero en el filtro ya tengo unos ceramicos y ya no caben mas!! o saco los q estan en el filtro y los dejo en el acuario y meto los nuevos al filtro??? aun asi no alcanzo a poner todos los nuevos en el filtro!!fca1963 escribió:Si metes los anillos ceramicos a tu acuario se maduraran pero es preferible que esten adentro del filtro donde la mayoria de la colonia bacteriana esta alojada y la oxigenacion es mejor aunque adentro del acuario tambien es posibleguppytree escribió:Esop como hago madurar los materiales filtrantes, especialmente los ceramicos!! los pongo dentro del acuario por un tiempo?? cuanto + -??es que quiero hacer un experimento para filtrar mas el agua
saludos
- Maynard
- Acuarista Veterano

Hola viejo, pero para q los quiers hacer madurar? pondras otro filtro? cambiaras de acuario?
saludos.
saludos.
- guppytree
- Nivel 6

Hola compa, es que quiero experimentar con un filtro externo, pero sin sacar el interno ocea como una doble filtracion aprovechando el flujo de agua q tira el filtro interno!! me entiende a me entiendeMaynard escribió:Hola viejo, pero para q los quiers hacer madurar? pondras otro filtro? cambiaras de acuario?
saludos.
- fca1963
- Acuarista Veterano

En ese caso lo mejor que puedes hacer es sacar la mitad de ceramicos maduros de tu filtro interno y agregarlos al filtro nuevo ...los ceramicos nuevos pones en el filtro viejo para reponer los que sacaste y el resto al nuevo o sea mitad de maduros y nuevos para cada filtro
- oscarnanuepara
- Nivel 8

- Contactar:
es la mejor opcion aunque tbn al ocupar el caudal del mismo filtro creo q pasarian bacterias al nuevofca1963 escribió:En ese caso lo mejor que puedes hacer es sacar la mitad de ceramicos maduros de tu filtro interno y agregarlos al filtro nuevo ...los ceramicos nuevos pones en el filtro viejo para reponer los que sacaste y el resto al nuevo o sea mitad de maduros y nuevos para cada filtro
slu2
- fca1963
- Acuarista Veterano

Asi pareciera pero las bacterias se mantienen adheridas a las superficies de los materiales filtrantes y solo una cantidad muy minima esta en el aguaoscarnanuepara escribió:es la mejor opcion aunque tbn al ocupar el caudal del mismo filtro creo q pasarian bacterias al nuevofca1963 escribió:En ese caso lo mejor que puedes hacer es sacar la mitad de ceramicos maduros de tu filtro interno y agregarlos al filtro nuevo ...los ceramicos nuevos pones en el filtro viejo para reponer los que sacaste y el resto al nuevo o sea mitad de maduros y nuevos para cada filtro
slu2
- guppytree
- Nivel 6

amm yaa pero ustedes saben q los filtros internos son muy limitados de espacio y ahi solo me caben como 7 ceramicos mas la esponja y los ceramicos nuevos son 25fca1963 escribió:En ese caso lo mejor que puedes hacer es sacar la mitad de ceramicos maduros de tu filtro interno y agregarlos al filtro nuevo ...los ceramicos nuevos pones en el filtro viejo para reponer los que sacaste y el resto al nuevo o sea mitad de maduros y nuevos para cada filtro
- fca1963
- Acuarista Veterano

No importa...saca cuatro ceramicos del filtro viejo y ponlos en tu filtro nuevo y regresa cuatro de los nuevos al filtro viejo el resto de los nuevos o los que quepan al filtro nuevo....
- guppytree
- Nivel 6

fca1963 escribió:No importa...saca cuatro ceramicos del filtro viejo y ponlos en tu filtro nuevo y regresa cuatro de los nuevos al filtro viejo el resto de los nuevos o los que quepan al filtro nuevo....
aaa ok!! paresco humbertito jajjajaja muchas gracias
- guppytree
- Nivel 6

Filtro listo funciona impeque!! solo falta afinar detalles